Presentación

Mi blogg pretende ser un discurso interactivo sobre mi obra plástica de amplio espacio interdisciplinar.En ella, diferentes lenguajes se superponen,ya que cuando "se quiere decir algo",se buscan los medios para conseguirlo.Ello lleva a que aparezca una dispersión o fragmentación temática,lo cual no es más que un efecto de superficie,ya que la realidad se muestra en instantes,en fragmentos de tiempo y de memoria.
Si te interesa abre un complemento a este blog en www.mariajesussoler.com

Algo sobre mis Meninas


Estas pequeñas Meninas, pequeñas porque son miniaturas de 7x7cm. son parte de las 10 miniaturas que hice para celebrar mi cumpleaños y que regalé a Ana, Nuria, María, Mariam, Chony... y lógicamente a sus parejas (mis hijos, mi hermano y mi cuñado). También hice una para mí. Esto fué en el 2008. Distaba mucho tiempo de cuando dejé de hacer Meninas y de cuando comencé ese proceso. Mucho tiempo...
Comencé a hacer Meninas en el año 1998. La pregunta incesantemente repetida en diversas exposiciones era: "Y por qué no les pones rasgos en el rostro...?
El rostro es el que cada cual quiera poner a la representación que está contemplando. En esta contemplación se produce un proceso de identificación o rechazo. El "rostro" es el producto de esa identificación.

No se trata de reproducir lo visible, sino de generar códigos simbólicos de representación que pueden generar procesos de evocación en la complicidad de la interacción entre la obra y quien la contempla.


No hay comentarios: