Presentación

Mi blogg pretende ser un discurso interactivo sobre mi obra plástica de amplio espacio interdisciplinar.En ella, diferentes lenguajes se superponen,ya que cuando "se quiere decir algo",se buscan los medios para conseguirlo.Ello lleva a que aparezca una dispersión o fragmentación temática,lo cual no es más que un efecto de superficie,ya que la realidad se muestra en instantes,en fragmentos de tiempo y de memoria.
Si te interesa abre un complemento a este blog en www.mariajesussoler.com

Els Camins i la Mirada. Autor: Marc Granell


Para mí este libro es una joya tanto de contenido como de maquetación por parte de La Imprenta en su exquisita colección 'antes de morir' .


Es el tercer ejemplar de 'una trilogía de historias de amistad, sensibilidad, arte, sentimiento, memorias y poesía...' según dicen Elvira Borredá y Juan Senent.


El poeta valenciano Marc Granell dice en su Presentación:

'los poemas que elegí para que fueran mirados desde esa otra sensibilidad y crearan un decir distinto son los que mejor representan -a mi entender claro está- los diversos caminos por los que ha transitado mi obra. Es decir, los diversos caminos expresivos que me han hecho recorrer los pensamientos y las emociones que me han provocado los paisajes interiores y exteriores con que me he encontrado y que he habitado, con dolor y alegría, con miedo y esperanza, a lo largo de los años'.


En lo que a mí respecta, y no olvidando la amistad y admiración que siento por Marc Granell, el proceso creativo para la elaboración de los 20 grabados supuso una experiencia inolvidable que me gustaría repetir.

Recuerdo cómo leí una y otra vez los poemas "dejándolos descandar" y retomándolos posteriormente, hasta que capté esa unión, ese 'aire común' que hace reconocible a un autor.

A partir de ahí comencé a trabajar.

Una vez hechos, se los lleve a Marc y en un juego de complicidad entre Marc, Ana -su mujer- y yo fuímos adjudicando los poemas a los grabados o viceversa.

Fue una experiencia muy bonita, gratificante e inolvidable.

No hay comentarios: