Presentación

Mi blogg pretende ser un discurso interactivo sobre mi obra plástica de amplio espacio interdisciplinar.En ella, diferentes lenguajes se superponen,ya que cuando "se quiere decir algo",se buscan los medios para conseguirlo.Ello lleva a que aparezca una dispersión o fragmentación temática,lo cual no es más que un efecto de superficie,ya que la realidad se muestra en instantes,en fragmentos de tiempo y de memoria.
Si te interesa abre un complemento a este blog en www.mariajesussoler.com

Interior / Exterior


Interior / Exterior constituyen recurrentemente el ensamblaje de mis idas y venidas, de mis trayectos a lo largo de mi obra en la que la ideas de 'proceso' e 'investigación' son fundamentales. Por ello suelo hacer Series Temáticas.

Si en las Meninas los códigos de la representación se originan en aspectos intimistas, en los temas sobre La Ciudad los registros son diferentes, se originan en la mirada hacia fuera y lo que ésta produce.

Por ello en una Exposición que realicé en Junio de 2003 en la Galería Artesfera de Benidorm (Alicante) dije en el Catálogó:

"El trabano que he ido realizando a lo largo de los últimos años, la serie dedicada a 'Las Meninas', está dejando paso a otra línea de investigación en la que el tema es la ciudad, sus mapas y trayectos por donde transcurre nuestra vida cotidiana.

La ciudad y el entorno nos acompañan hasta el punto de no dejarnos ver el medio que habitamos, a veces inhóspito.

Se trata de recuperar otra mirada hacia lo que yo llamaría la ciudad como piel y los trayectos y mapas personales que van configurando nuestro estar y ser en el mundo"

No hay comentarios: